Competitividad insana ¿La lacra del futuro?

Hay una cosa que no terminare de entender nunca y es el afán de la sociedad empresarial por fomentar la competitividad entre sus trabajadores, una practica que también se ve en los estudios, antes teníamos muy buen rollo en cuanto a dejarse los apuntes, colaborar y aprender unos de otros, ahora la juventud quiere destacar en una sociedad competitiva a base del pisotón y de aislarse del grupo.

En mi opinión consigue mas el que ayuda a otros a conseguir sus objetivos que el que en alguna ocasión le puso la zancadilla a su compañero por conseguir mejor nota que el.

Nunca llamarías a un compañero de clase para un puesto de trabajo si sabes que en clase era el típico trepilla que no te avisaba cuando cambiaban la hora del examen o cuando cambiaban los apuntes. Igual tu compañero era peor estudiante pero te intentaba ayudar, a ese es al que yo llamaría, se que en el puesto de trabajo va a funcionar igual, pero ¿que he de esperar del trepa?

A estas personas les ira bien en el trabajo, todo jefe desea un trepa a su lado, alguien que sea un desgraciado que trate de competir con sus compañeros, cuando llegan tienen el apoyo del resto pero a medida que intentan destacar quienes trabajan realmente no los tragan y los dejan de lado y tarde o temprano tendrán pequeñas encrucijadas con los otros trepas que intentan destacar, esto hará sus vidas desgraciadas.... les deseo lo peor....

Mi consejo, intenta colaborar con tus compañeros y con quien no lo son, cualquiera puede ser un apoyo cuando menos te lo esperes.

2 comentarios:

  1. Veo que este post tiene nombre...espero que no sea el mío :P
    Que ya sabes que lo que tengo es mala cabeza, no mala sangre!!
    Aunque ponga anónimo creo que sabrás descifrar quien ha comentado ;)
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. No va por nadie en concreto, realmente me da un poco igual, la tengo convalidada solo tengo que sentarme y esperar, pero me jode la actitud de la gente, en general, no solo en clase que piensa que algunos vamos a pararnos por tropezar en esas mañas... en el curro pasa lo mismo, es estupido, yo ya tengo 3 ciclos más, me da igual si acabo o no este, tengo menos que perder que nadie, aparte que ya tengo curro de esto, para alguno podría más adelante ser un apoyo y no se que se saca con hacer la zancadilla... tengo malos días... sin mas

    ResponderEliminar

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...