El poder del miedo, sobre la crisis


Últimamente veo más acrecentado el temor a la crisis, está claro que según la gente va perdiendo su puesto de trabajo a tu alrededor es más inquietante la situación. Si el banco donde has depositado tus ahorros está en peligro y lo rescatan te preocupas aun un poquito más y poco a poco todo esto te hace pensar en el futuro de esta crisis.

Una crisis que parece interesar a muchos y que globalmente nos afectara si continua a todos, si muchos dejan de consumir otros negocios caerán en cadena luego la crisis no es buena para nadie.
Los políticos no están moviendo un dedo por salvar la situación o por lo menos no parece que su enfoque sea el más adecuado, en lugar de flexibilizar ciertas situaciones las están haciendo más duras para los que las padecen.

Por ejemplo, hay trabajadores que pasan a jubilarse y quieren seguir ejerciendo su profesión por la razón que sea, hasta hace bien poco no podían hacerlo declarando su actividad, si estas personas pueden regularizar su trabajo, el estado tiene que permitir que sigan ejerciendo esa actividad ya que va a obtener ingresos de ella.

Si hay emprendedores que pretenden arrancar en una actividad y se les vapulea con impuestos de todo tipo obviamente su proyecto no verá la luz, permite y potencia la creación de empleo evitándoles gastos iniciales. Hay países europeos donde ser autónomo cuesta muchísimo menos, una decima parte de lo que cuesta hacerse autónomo en España.



Una de las cosas que sufro en particular es que en ocasiones muchas de las actividades que hago o pretendo hacer pasan  a mejor vida porque no puedo emitir factura. Mucha gente está interesada en trabajos de informática que les puedes hacer pero al final si no puedes hacerles una factura no les interesa, porque no hay un modelo de hacienda que permita declarar el IVA de estos trabajos y cobrar el Estado de trabajos que si en algún momento aumentan de volumen exija hacerse autónomo. Quizás muchos de nosotros no nos importaría el poder pagar estos impuestos y desarrollar una actividad normal. En una sociedad económica que tiende a compaginar varios microempleos es una solución que se debería estudiar. Evitaría mucho del dinero que se mueve en B.

Para muchos parece que este miedo a perder el empleo y no poder crear autoempleo les esta sirviendo para tener bien atados a sus trabajadores, los que están sin empleo están deseando ponerse a trabajar y los que están trabajando se sienten explotados ya que el jefe les repite constantemente lo mal que están las cosas y que les despedirá si no hacen lo que ellos quieren. Bueno, creo que esta situación de miedo se puede prolongar como el resto de situaciones de miedo, hasta que se pierde y la gente estalla. Los mismos compañeros agachan la cabeza y se bajan los pantalones ante situaciones de presión que en una época normal no se da y se atrapan ellos mismos en una situación de abuso.

Esperemos que pronto acabe y vuelva a la normalidad, hasta entonces suerte y esperanza!!

1 comentario:

  1. El primer post que te leo y sencillamente genial.
    Deacuerdo en todo, lástima que no tenga botón de "Me gusta" jeje.
    Saludos! ;-)
    Nos vemos mañana en clase de chuchi!
    Toño

    ResponderEliminar

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...