Desidia democrática


Muchos son los años que llevo votando ya en este “sistema democrático” y he de deciros una cosa: jamás he votado a un partido por convicción. Creo que muchos de vosotros estaréis en la misma situación, si alguien cree a fe ciega en un grupo tiene que estar muy seguro de que ese grupo no le va a fallar o estar ahí por interés.

En los últimos tiempos la política española ha venido a menos, parece más un programa de televisión del cotilleo que un gobernar a un pueblo, se lanzan improperios y se marea la perdiz, nunca se va a solucionar nada, sino a dejar mal al otro.

En esta situación he de confesar que mi voto desde que he podido hacer uso de él nunca se ha utilizado para nada útil, nunca, su único cometido ha sido siempre ir en contra, nunca votar a alguien por creencia, lo cual me parece muy triste. Tener derecho a votar a alguien y que no tengas candidatos validos para hacerlo teniendo que votar en contra de quien no quieres que salga porque nadie te da esperanzas reales de mejora.

Cuando salió el 15M incluso pensé que se crearía un partido que hiciese frente a los dos grandes partidos por la desidia del personal, pero viendo los resultados de las anteriores elecciones parece ser que no tenemos suficiente organización para hacerles frente.

Y pensaran los de izquierdas, haber hecho tu voto útil votando un partido de izquierdas, se tienen tantos intereses separados que no vale nada votar a un partido de cuatro que en el peor de los casos es el que “dice” que hay que hacer algo y luego es el que menos va a hacer. Siempre he visto en mi ciudad al típico charlatán izquierdista proveniente de familia acomodada dando el sermón, luego igual ni siquiera había trabajado nunca ni sabía lo que era, pero ahí estaba dando lecciones.

En cualquier caso mucho tiene que cambiar el panorama nacional para hacer unvoto útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...