Derecho y ahora obligación


Como nos engañan los políticos con tus estrategias y que tejemanejes tienen para que nuestras vidas se adapten a sus planes.

El otro día estuve dándole vueltas a un tema, el derecho de la mujer a trabajar, todos hemos visto esto como una ventaja para la mujer, para que tenga mayor autonomía y pueda hacer su vida sin necesidad de nadie. Esto se presenta asi y todos lo vemos correcto porque es una ventaja para cualquier mujer el poder trabajar y que su sueldo se iguale al del hombre y está bien.

Vale, ahora nos remontamos a unos años atrás cuando un padre de familia se iba a trabajar y sacaba con su trabajo una familia de tres hijos, la mujer trabajaba en las tareas del hogar y se podía pagar la hipoteca. Entonces con un sueldo se podía hacer todo esto, quizás a duras penas, pero es que ahora se ve con obligación de trabajar las dos partes de la pareja para conseguir menos, vamos, a nadie se le ocurre juntarse con tres hijos sino está bien económicamente.

Lo que se pinto como un derecho a trabajar se ha ido engordando en gastos haciendo que se convierta en una obligación para la mujer el trabajar, ya no es que quiera o no quiera, es que si no lo hace no se llega a fin de mes.

Dos personas consiguen lo mismo o menos que una persona trabajando hace 30 años, es increíble, pero es así. Los precios de las cosas se han duplicado de tal modo que si antes te tomabas un café por 100 pesetas, ahora te cuesta 1,20 euros que al cambio son 200 pesetas, justamente el doble, si antes tenias un piso por x, ahora ese x es 3 o 4 veces más.

Así es como se disfrazan los derechos en este país, presentándotelos como algo bueno que termina esclavizándote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...