Servicios precarios, consumidores descontentos

pepe gotera otilio
Voy a contar algunas precariedades que como usuario me han surgido gracias a la descentralizacion de responsabilidades de algunas multinacionales.
Ejemplo, llamas y despues de mucho rato de seguir pasos y marcar botones te encuentras con que te mandan a una pagina web cuando lo que a ti te falla es justamente internet. Alguna vez tienes suerte y te contesta alguien con un acento sospechoso como de ser gangoso o el tipico mexicano que no se entiende ni el, que te va a remitir al tecnico que suele tener problemas de sonido siendo igual una empresa de telefonia, que se supone que es el que mejor tenia que tener el telefono, o le falla la cobertura y se entrecorta o no se explica la tipica frase que suelen utilizar: a ver si le he entendido bien, señor (apellido). Joe, sino me has entendido bien es que eres ton... del cul....
Este es el problema de la era moderna, antiguamente tenias al artesano que hacia todo minuciosamente, en la era moderna tienes al precario trabajador de la 3 subcontrata por debajo de la empresa que tu has contratado que cobra una miseria y que lo unico que le interesa es acabar su jornada y volver a su vida.
En donde esta el truco, la empresa que tu contrataste solo esta ahi para cobrar, tiene a una que subcontrata y que con cuatro duros de los 20 que pagaste contrata a un tio que sino ha encontrado un trabajo mejor es porque era el ultimo de la cola del inem, ¿Que te va a solucionar esta persona?
Ejemplo real: Telefonica me estaba facturando los ultimo meses 2 euros de mas, cuando llamo me dicen que es un ajuste que estan haciendo a todos los clientes y que se me reembolsara en el siguiente mes, le digo a la chica que me atendio, vale, entonces le voy a preguntar a mi cuñado a ver si le pasa lo mismo, la chica se quedo callada como diciendo, podia haber dicho hermana asi miro quien es...
Resultado, llamo a Ono y les digo cambiadme, y al mes siguiente que me encuentro, Oh no, no me habian hecho el ajuste que me decian.
Que decir de Oh no, pues tres cuartas, en el edificio que estaba antes alquilado uy se me cierra la conexion todos los dias a las 2 de la mañana, llamo a la central de mi zona y que es un problema tecnico, ¿yo no contrato tarifa plana señores?
En telefonia movil ni te cuento.... y asi suma y sigue
En la fabricacion de las casas pasa lo mismo, uno contrata a otro para que un tercero haga las cosas a la carrera asi se entregan muchas de ellas y mirad al precio que estan aun asi, este tipo de mercadeo de comisiones sobre los sueldos del explotado por algunas empresas contratadoras hacen precarios los salarios y encarecen al que paga, si queremos salir de la crisis debemos eliminar los parasitos..

1 comentario:

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...