Energias renovables, ¿Que hay de nuevo, viejo?

Ahora que estan pensando en tener abierta Garoña una temporadita mas, y aun a pesar de saber que las renovables no son la solucion a nada, de momento... pienso yo que por que no conviene y porque aun la infrastructura es cara para aplicar y las subvenciones no animan demasiado, se me plantea a mi el tema, hombre, igual la gente es que no anda informada del tema y por eso no se lanza.
Vale que las centrales nucleares producen muchisimo mas, pero y si pudiesemos quitar unas pocas cambiandolas por fuentes renovables seria lo ideal ¿no?
En los ultimos años se han hecho bastantes avances, han aumentado el numero de huertos solares e incluso ha salido una ley para que todos los edificios de nueva construccion esten dotados de placas solares para su aprovechamiento en agua caliente, lo ultimo que he leido al respecto es que estaban estudiando hacer placas solares de bajo coste con los fotoconductores que utilizan para las televisiones de TFT, de monitor plano. Todo son grandes noticias sino fuera porque esto ha encarecido los pisos ya de por si caros y que muchas casas tendran su instalacion sin conectar por temor al gasto que podria ocasionarles la reparacion de estas caras instalaciones en caso de averia, viendonos en las mismas, unas placas desaprovechadas por cumplir con la ley.
En cuanto a la energia eolica, asi de lo ultimo que he leido es que quieren instalar turbinas en las torres de alta tension en una columna central para aprovechar a sacar mas energia, hombre, supongo que las aspas de los aerogeneradores puedan provocar problemas a las aves que vuelen cerca de las aspas pero estas turbinas en principio no les veo mayor problema, es una buena noticia sin duda.
Una noticia que si que me inquieto, no se hasta donde hay de verdad en eso, es que un rebaño no se de que tipo de animal habia sufrido el ruido de los aerogeneradores constante y habian muerto de stress por no poder conciliar el sueño, una cosa que pese a su gravedad era de preveer desde la instalacion. Sin duda son los aerogeneradores los que mas pegas dan en este sentido.
Lo que me parece una pena es que la gente que tiene una casa en un pueblo y se pueda beneficiar de la instalacion de un generador eolico pequeño o unas placas solares tengan el problema de instalarlos porque el coste es muy alto y luego no tengan ninguna garantia de seguridad contra robo. Hace poco estuve mirando unas casas prefabricadas que eran autosuficientes, tenian un par de placas solares y un aerogenerador pequeño que cargaban unas baterias, lo justo para enchufar una cocina y el alumbrado, incluso para utilizar algun que otro electrodomestico. Seria genial que algun ayuntamiento de algun pueblo pequeño marcase la tendencia subvencionando estas instalaciones y que generase excedente de energia para la red general.
Otra de las cosas interesantes es el aprovechamiento que se les da a los olivos, es como el cerdo, se aprovecha todo. Una vez se ha sacado el aceite y la oliva, se puede aprovechar las ramas y hojas, e incluso si la oliva se deshuesa la pipa, como biomasa para combustible. La pipa debe guardar muy bien el calor y debe ser excelente como combustible.
Los motores hibridos, una gran noticia, supuestamente en ciudad no gastas combustible porque tiran de la energia generada en el arranque, como si se tratase de una dinamo que carga en el arranque, no es una energia renovable pero ayuda a paliar un poco el trastorno ecologico.
Aqui en España en cuestion de energias renovables lo que mas produce es la energia hidraulica que debe generar un 15% de la energia para la utilizacion en electricidad. Y ya por ultimo una noticia esperanzadora aunque no se que parte de verdad tendra, al paso, se ha previsto que en el 2015 España tenga un sistema electrico 100% renovable y ecologico... aunque ya sabemos que las previsiones estan para romperlas.

http://energiasrenovables.foroactivo.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...