Sentar la cabeza, pensar con el culo

sentar la cabeza
Este articulo va dedicado a la gente que recomienda a terceros el "sentar la cabeza" la mayoria de las veces el consejo viene desde alguien acomodado que ya la ha asentado y vive aburguesado.
La pretension de que los demas cambien su forma de ser o sienten la cabeza hacerlos mas manipulables suelen ser consejos de gente que te intenta manipular, la mayoria de las veces es un consejo de un jefe, de un profesor o de tu madre.
Mi consejo, se tu mismo, si tu personalidad es extrovertida y tu sabes como llevarlo no te hacen falta consejos de terceros, no sientes la cabeza, no vaya a ser que se acomode y no puedas volver a levantarla, date cuenta que la unica manera de que veas las cosas es llevarla bien alta, solo desde arriba podras ver todo lo que se cuece y evitaras que nadie se siente sobre ella.
Puede ser que tus sueños parezcan a ojos de los demas inalcanzables y que perseguirlos es un sentar la cabeza, ¿A quien le importa? La unica manera de conseguirlos es haciendo de cada paso hacia ellos un pequeño triunfo, celebrarlo y perseguir el siguiente triunfo.
La verdadera razon de quienes intentan que sientes la cabeza es que no seas tu mismo, que seas un conformista y un borrego al que poder manejar, tanto en el trabajo como en otras circunstancias.
Puede ser que en tu entorno, a tu alrededor, tus compañeros sean conformistas, accedan a lo que el jefe les pida a la primera, hazte valer y demuestra lo que vales pero nunca seas como ellos, dejaran que el grupo este poco valorado y el podra manejaros a sus anchas. En estos tiempos que corren es dificil no encontrarte con gente asi que es capaz de trabajar 5 horas mas que tu solamente por quedar bien con el jefe, una y otra vez, que mas quisiera el jefe que todos fuerais unos borregos y teneros ahi las horas que os pida. ¿Merece la pena ser un esquirol?
Creo que en mi vida sopesando los pros y los contras siempre me ha ido mejor iendo a las claras que haciendo la pelota, nunca se me ha dado bien... Es mas, un poco de ir a la contra nunca viene mal siempre y cuando sea constructivo y hagas valer tus ideas. Si tu crees que puedes hacer algo en tu trabajo mejor que lo plantea tu jefe aprenderas a pensar y solucionar problemas si eres un conformista no te plantearas el pensar en nada "pensaras con el culo", pero nunca lo hagas por el jefe, hazlo por ti.
Bueno, como consejo de rayada, ya vale, jajaja, opinad malditos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...