Quemado con los lectores de la PC World

Ayer estuve en una oficina en la que hago mantenimiento de los equipos, el problema es que no es mi sitio habitual de trabajo y es un sitio heredado de una empresa que por lo que veo debió acabar hasta las pelotas del asunto.
¿Cuál es el problema de la red? Ninguno. Bueno, si, tenemos un lector de la PC World, un administrativo que ha leído cuatro cosas en cuatro revistas y se dedicaba a hacer apaños, un tío rencoroso de que el jefe no le haya dejado tocar mas y que quería hacer sus pinitos en la informática en la red del curro. ¿Cuántas y cuantas veces habréis topado con un elemento de estos? El problema, la empresa puso una impresora de carnets configurada en el servidor y todo cristo tiene la contraseña… acabo de llegar pero me esta faltando el tiempo para caparle el acceso.
Es el mismo problema siempre, vayas donde vayas, oye David, me puedes mirar el ordenador que vino mi cuñado que sabe un montón de ordenadores y me puso el Windows y ahora no me funciona bien (por ponerle un Windows pirata con actualizaciones, debe ser que los piratas también tienen derechos de actualización ), supongo que el problema será que no tiene el numero de teléfono del cuñado, que familia mas desarraigada por Dios, no es que tengo un primo que es informático, bueno si, que hizo un curso del INEM y tal, mmmmm, no es informático hija… en esos casos la respuesta es No puedo, estoy ocupado, llámale a el a ver que puede hacer.
Luego esta cuando el que lee revistas te llama para que le arregles la gran pella que el mismo ha preparado y te da consejitos por encima del hombro mientras tu estas intentando pensar como narices el tío ha creado semejante embrollo y te dice, pero porque haces eso, a mi me han dicho que es mejor este otro (si tanto sabes hazlo tu!!!).
Y ese momento en el que intenta mirarte la contraseña, supongo que les dara morbo mirar que tienes en el correo, seguro que tienes algún programa nuevo para trastear (se me hace la boca pepsicola). A estos cenutrios no se les mira el ordenador y se les dice todo mal y al revés para que pierdan aficiones.
Los hay también que aun a pesar de que tienen una instalación que da miedo de verla, los cables de red hechos a mano con una crimpadora que se han comprado en el Alcampo y que en la mayoría de los casos han dejado el cable con los hilos mal metidos porque insisto no se dedican a ello, y no deberían ni intentarlo. En el momento que vas allí y ves el percal se te viene el mundo encima porque sabes que ese Cisco te lo vas a tener que comer con patatas, en estas circunstancias Perdona, para esto vas a tener que llamar a un electricista (que por lo menos les duela la factura).
Luego tienes al que no sabe de que te esta hablando y siempre que te ve te empieza a contar que ha leído de un sistema nuevo de no se que rollos, siempre que me cuentan una milonga de estas estoy en Stand By, no puedo recordar ningún caso. Para estas ocasiones lo ideal es: Perdona, eras fontanero ¿no? Tengo una junta en casa que creo que desagua mal y lo mismo tienes que echarle un ojo a mi sumidero (asi como ninguno de los dos teneis ni idea de que hablais,hablareis del tiempo).
Y es que la vida del informático es un infierno, todo el mundo sabe de informática y cuando te hablan te das cuenta de que nadie tiene Ni P… Idea. Así que chavales hacedme un favor, nada de trabajitos gratis a los colegas, a los colegas se les cobra porque si el colega es electricista te cobra ¿no?. Nada de trabajitos por cuatro chavos, estamos en crisis, el que quiera algo que lo pague. Y por dios, decidme que no soy el único que esta sufriendo todos los días a gente como esta.




4 comentarios:

  1. Cuanta razón llevas con los lectores de Pc World y similares. No sé porqué, pero a mi no se me ocurre intentar arreglar el ascensor de mi casa si se estropea, ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, aunque yo tampoco soy informático.

    ResponderEliminar
  3. menudo gilipollas que estas hecho,en mi barrio a eso le llamamos ser un listillo y a los listillos siempre se los follaron.puto friki de los cojones

    ResponderEliminar
  4. ¿De que barrio eres y a quien te refieres? La verdad es que la PC World es una mierda, jejeje, nunca mejor dicho. Que el tio se dedique a hacer facturas que es lo suyo

    ResponderEliminar

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...