Esceptico sobre los spa

Siempre oyes a la gente que te rodea hablar de sus experiencias en los Spas, que si tienes un sitio con chorros frios, con chorros calientes, que si pasas por un pasillo con piedras mientras te cae agua, que si tienes jacuzzis, etc... vale, todo el mundo habla muy bien de muchas otras cosas aunque siempre queda ese escepticismo hasta que no lo pruebas.
Nunca te viene bien pagar una sesion de spa cuando no sabes muy bien que es y siempre suele ser motivo de regalo, casualmente a mis padres les regalaron unas entradas para uno y finalmente he ido a uno.
Como ya sabeis un Spa es un establecimiento que se dedica a la salud, lo que ahora se denomina un establecimiento de Wellness o de bienestar, las siglas de spa son Salus Per Aquam. Antes del dia de hoy no os lo podria haber asegurado pero despues de estar en uno realmente lo recomiendo.
Se basan en el agua, el cambio de temperaturas, los chorros y el vapor. Cuando hemos entrado toda la decoracion es un constante rollo zen, estatuas de buda, incienso, velas, supongo que la decoracion estaria organizada con feng shui, desde luego no soy un experto.
Una vez cambiado he entrado en una sauna con vapor de eucalipto, se te mete por la nariz y te pican los ojos, respiras bastante mejor aunque no es facil permanecer demasiado tiempo dentro, enseguida me he salido.
Lo siguiente ha sido entrar descalzo en un camino de piedras esmaltadas con una ducha de chorros de agua fria con aroma de eucalipto (Aromaterapia), se supone que es bueno para los pies, tampoco me ha entusiasmado mucho, yo soy mas de agua caliente.
Directamente a los jacuzzi, teniamos a elegir, desde el que tenia fuera una fuente con hielo picado que tenias que frotarte por todo el cuerpo para notar el contraste al meterte en el jacuzzi, lo cual, sera ideal pero tampoco es para tanto. Una vez entras en el jacuzzi y te sientas, todo lo demas te sobra, te entran chorros de hidromasaje en todas direcciones y el agua a una temperatura ideal, te recuerda a los baños de pequeño, incluso sacas los dedos arrugados y los minutos pasan sin darte cuenta.
En este en concreto habia tres, uno de unos dos metros con un chorro fuerte que te daba en la espalda continuo, otro de un metro y medio que tenia el agua algo mas caliente y el ultimo tenia un chorro mas disperso tambien fuerte que te daba por toda la espalda, en ese el agua tenia espuma.
Aparte habia una piscina mas grande que me ha recordado el principio de todo esto que parece un invento moderno, las termas romanas, vamos que si cambiamos spa por balneario pierde todo el encanto. Y esque no hemos inventado nada, ahora que esta muy bien recordarlo, un tio grande como yo lo tiene complicado para meterse en una bañera normal y un baño asi te deja como nuevo.
Aparte de los jacuzzis habia unas tumbonas con calor para la espalda y la tipica sauna en seco. Todo esto iba acompañado de musica ambiental que ayuda a relajarse, una hora y media de relajaccion ha tenido la culpa, despues de la ducha estaba como si me hubiesen pegado una paliza pero realmente ahora despues de haber esperimentado en mis propias carnes una sesion de spa puedo recomendarlo, te quedas muy relajado.
Probadlo y ya me contareis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...