Niño egoista

Niño-egoista
El otro día estando en el parque con mi hija llego un niño queriendose montar en el columpio donde estaba la cría. Obviamente le solte el clásico  "déjale al nene, no seas egoista, que hay que compartir".

Un rato más tarde vi la misma escena con un niño columpiandose en un caballito, llego un niño, el padre lo ignoro y su hijo no se llevo ningún berrinche por tener que compartir.

Obviamente esta es la actitud que ningún padre debería tener, el hijo sera un maleducado y "vivirá feliz".

Días después en una reunion de trabajo tratando un problema común  los compañeros (por asi decirlo), no se ponen de acuerdo para solucionarlo, se ve que cada uno tira para su casa, son como los monos que por no ayudarse se quedan sin plátanos .. ahora bien, se establecen una serie de valores, educas a tus hijos para que los sigan y resulta que al que mejor le va es al que va por libre y es egoista ¿No estaremos educando a nuestros hijos para ser debiles? Dicen que al que es malo el tiempo tarde o temprano le pone en su lugar, 10 años llevo esperando que llegue ese momento con algunas personas que actúan de espaldas al bien común en pro de si mismos y aun no he visto que se me recompense a mi por intentar hacer las cosas bien.

El estado nos educa para ser competitivos, ¿Que vamos a sacar de todo esto cuando necesitemos de la ayuda de otros? Así nos va...

Espero no estar criando una niña que sufra por querer que sea buena.

(Es gracioso, al buscar una foto para el post salió esta  y es clavadita a ella, jejeje, que graciosita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...