El diagnostico genetico preimplantacional (DGP)

El diagnostico genetico se encarga de dar un diagnostico genetico y cromosomico de los embriones antes de implantarlos en una fecundación in vitro. Este tipo de diagnostico se encarga de prevenir posibles enfermedades que puedan transmitir geneticamente tanto el padre como la madre en uno de sus 46 cromosomas (23 de la madre y 23 del padre).

Las alteraciones de estos cromosomas pueden ocasionar enfermedades por la alteración numerica de las copias de los cromosomas (un ejemplo es el sindrome de down), la alteración estructural, en este caso puede faltar un fragmento o cambiar de lugar y las enfermedades monogenicas causadas por el fallo o mutacion de un gen (la fibrosis quistica o la hemofilia por ejemplo).

Tiene dos metodos de diagnostico que son el prenatal y el genetico preimplantacional, estos metodos de diagnostico se recomiendan cuando las parejas de riesgo puedan transmitir alteraciones cromosomicas o enfermedades monogenicas, parejas con abortos reiterados, fallos de varios FIV, una alteración en la melosis de los espermatozoides y en parejas con la mujer en edad avanzada.
 
http://www.ivi.es/diagnostico-genetico-preimplantacional.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...