Profesionales a raudales


Es curioso o al menos a mi me lo parece que observando redes sociales como Linkedin (una red social de trabajo) o Twitter (red social de microblogging) encuentras profesionales cualificados más que personas, o al menos eso es lo que ponen ellos en su curriculum.



Viendo estos perfiles cuesta trabajo creer que haya tanto parado y tanta crisis, tenemos desde CEO (palabra de moda) a Community Manager, pasando por Gerentes, Consultores y Trabajadores liberales que ejercen como Freelance.

¿Qué hay de verdad en todo esto? Parece que hubiese más jefes que trabajadores o es un “vamos a engordar el curriculum”. También he llegado a pensar que son bot o gente maleducada, ya que curiosamente de unas 2000 personas que sigues en Twitter puede llegar a haber 300 personas con este tipo de cargos que no te siguen, si son bot lo explicaría, si son perfiles que usa la gente y les resultas tan poco interesante puede que hasta se dediquen a lo que ponen que son, ahora, consejo, si tienes un perfil como Community Manager sigue a quien muestra interés por lo que haces, más que nada por lo del tema social.

En algún momento he llegado a pensar que algunas personas contratan un dominio, le montan una pagina web, le crean una página en Facebook y se autonombran Community Manager, CEO y SEO, una cosa bastante absurda. Lo mismo que el que monta una tienda de chuches se hace autónomo y sale en un programa de la tele y le ponen que es Empresario, lo mismo se ha venido muy arriba.

Este tipo de etiquetas son utilizadas por lo general con afán de ostentar algo que no son, el problema recae en que el que realmente como profesional quiere empezar a labrarse un nombre se ve en la pesquisa de que el cliente contrata a estos personajes porque le salen mas baratos que el profesional. Esto es muy habitual en gente que quiere una pagina web, al final la contrata a un tio que se ha leído 4 PC World y tiene que volver a pagar a un profesional porque lo que le ha montado el primero es una patraña.

Así que tened cuidado con este tipo de personas a la hora de tratar, que os muestren que han hecho y os lo estudiais bien, no vayan a daros gato por liebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...