Mi cobarde compañero

cobarde
Es curioso que aunque tengamos derechos en el campo laboral y sobretodo en estos tiempos de crisis no hagamos valer nuestros derechos, bien porque no confiamos en los que deberían hacer cumplir las leyes, bien porque no hay respaldo por parte de nuestros propios compañeros, los cuales tampoco hacen valer los suyos por miedos varios.
Que si con los tiempos que corren de crisis, que sino le regalamos horas a la empresa va a venir alguien cobrando menos, que si la abuela fuma. Cobardía ante la vida, ante tener que luchar por conseguir otro puesto o luchar por el tuyo propio.
Las empresas tienen el doble juego de sino me trabajas lo que yo te diga cojo a otro y piensas por ejemplo en mi caso, informático con varios años en lo mismo, un sitio grande, han echado a varios compañeros con mucha experiencia y han cogido a gente por la mitad de dinero, o bien estaban recién salidos o bien estaban en casa porque no merecía la pena contratarlos, entonces ¿que nos estamos llevando? Lo que no quiere nadie.
Porque voy a tener miedo a requerir lo que es mío si trabajo bien ¿porque tanto miedo? ¿quien tiene miedo? El que no sabe hacer nada y parásita en un puesto cómodo aprovechando el trabajo de los demás, el que sabe que saliendo al mercado no va a conseguir nada. Ese tiene todos los miedos del mundo, y el que tiene miedo no es de fiar porque cualquier día y llevado por sus miedos te vende como San Judas.
Los jefes no quieren un tio que se queje aunque sea con razón, quieren un cordero que venda a sus compañeros y que no le diga a nada que no, aunque espero que eso solo pase en la administración publica, supongo que una empresa que trabaja para su propio beneficio tendrá algo mas de criterio y eliminara a este tipo de gusanos a las listas del paro.
Confió en la selección natural y tengo fe en que este tipo de personas no tengan siempre tanta suerte y que la gente los aparte y los margine. No hacen ningún bien al mercado de trabajo, no ayudan al trabajo con actitud positiva, crean inseguridad porque sabes que cuando el grupo actúe ellos se desmarcaran y miraran para otro lado en su propio beneficio.
Mi cobarde compañero espero que pronto tus dias lleguen a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...