100 Miles Diet, la dieta de las 100 millas

100 milles diet

El otro día estuve viendo un documental que tenía cierto sentido, igual es algo idealista aunque no lo descarto como una forma de vida sino para cumplir al 100% si para intentar seguirla en la medida de lo posible. Es un proyecto que quizás tiene que darse en una población rica en ganadería y agricultura ya que muchas de nuestras ciudades no nos proporcionan tanto surtido local y no habría para abastecernos a todos.

El proyecto lo empezaron Alisa Smith y JB MacKinnon en 2005 y consiste en comer a base de comida local, una dieta con alimentos de 100 millas a la redonda. Con ello según nos cuentan evitaremos los desplazamientos de los transportes de comida que ha viajado miles de kilómetros, eliminando el gasto de esos desplazamientos y contaminando menos. La verdad es que es un poco difícil, en el proyecto que vi en el documental cogían a 6 familias y les quitaban hasta cosas básicas que no se hacían en su zona, azúcar, sal, chocolate… y tenían que empezar a cocinar con los recursos locales lo cual les hacía en ocasiones pasar hambre.

Si lo queréis intentar podeis adquirir el libro o la web es:

http://100milediet.org/

1 comentario:

  1. Vaya, parece que la pagina que tenían ya no existe, bueno, la idea es la misma, tratad de asumirla en lo posible, hareis mucho por el planeta.

    ResponderEliminar

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...