El otro día estuve viendo un documental que tenía cierto sentido, igual es algo idealista aunque no lo descarto como una forma de vida sino para cumplir al 100% si para intentar seguirla en la medida de lo posible. Es un proyecto que quizás tiene que darse en una población rica en ganadería y agricultura ya que muchas de nuestras ciudades no nos proporcionan tanto surtido local y no habría para abastecernos a todos.
El proyecto lo empezaron Alisa Smith y JB MacKinnon en 2005 y consiste en comer a base de comida local, una dieta con alimentos de 100 millas a la redonda. Con ello según nos cuentan evitaremos los desplazamientos de los transportes de comida que ha viajado miles de kilómetros, eliminando el gasto de esos desplazamientos y contaminando menos. La verdad es que es un poco difícil, en el proyecto que vi en el documental cogían a 6 familias y les quitaban hasta cosas básicas que no se hacían en su zona, azúcar, sal, chocolate… y tenían que empezar a cocinar con los recursos locales lo cual les hacía en ocasiones pasar hambre.
Si lo queréis intentar podeis adquirir el libro o la web es:
Vaya, parece que la pagina que tenían ya no existe, bueno, la idea es la misma, tratad de asumirla en lo posible, hareis mucho por el planeta.
ResponderEliminar