Como hacer una rotonda
Harto de ver a la gente hacer mal las rotondas me he decidido a hacer este post explicando como deben hacerse a ver si algún alma candida lo lee y empieza a hacerlas bien, que lo dudo.
He cogido este dibujo que vamos a usar como referencia. Pongamos que venimos desde abajo y la carretera por la que circulamos tiene un carril, vayamos en la dirección que vayamos, el que viene por la izquierda tiene preferencia y el de la derecha hace el ceda el paso (bien, parece de perobullo pero en mi ciudad, lo de los ceda el paso y lo de saltarselos sin mirar esta a la orden del día).
Caso de que tengamos dos carriles en la misma dirección, si vamos a salir por la derecha circulamos por la derecha y salimos en la primera salida (línea roja).
Caso de que vayamos a tirar de frente, nos colocamos en el carril de la izquierda, circulamos por el interior y salimos al carril exterior a la altura de la primera salida, salimos en la segunda salida (línea azul).
Si vamos hacia la izquierda, nos colocamos en el carril de la izquierda, circulamos en el carril interior hasta que llegamos a la altura de la segunda salida, entonces nos metemos en el carril exterior y salimos por la tercera salida (línea verde).
Si vamos a dar la vuelta completa en la rotonda, circulamos en el carril de la izquierda, entramos a la rotonda y circulamos por el interior hasta llegar a la tercera salida, a esa altura nos incorporamos al carril exterior y salimos de frente (línea morada).
Así que señores, si tienen dudas dejen de dar por c.... y se lo aprenden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta bien, pero el verdadero conflicto se da cuando, ejecutando correctamente la rotonda, el que esta dentro señaliza y quiere salir hacia fuera...
ResponderEliminarMucha gente entiende que entonces tiene preferencia, cuando no es así, y esto provoca la mayoría de accidentes.
En una rotonda NUNCA te puedes cruzar. Si tienes que salir en la segunda, tercera... o última salida y no puedes porque te vienen automóviles por tu derecha, aunque estés dando el irtemitente NO PUEDES CRUZARTE. TIENES QUE DAR TODA LA VUELTA A LA ROTONDA Y PONERTE EN EL LAU DERECHO.
ResponderEliminarMuy didáctico. El problema es cuando el 80% de la gente vaya a donde vaya va por el carril de fuera con la excusa de: si tengo un golpe siempre voy a tener la razón porque yo voy por mi carril.
ResponderEliminarEs que van por su carril, nadie puede invadir un carril por el que circula otro vehículo.
ResponderEliminarVamos a ver, en la rotonda tiene prioridad quien se encuentre circulando dentro de un carril, por lo cual siempre que se cambie (del interior al exterior o viceversa) se tendra que dejar la preferencia.
ResponderEliminarEl dibujito esta bien, muy bonito,,, pero no tienes encuenta los que se van incorporando a la rotonda desde sus accesos
Se nota que no entiendes mucho de esto. Las glorietas tienen su normativa y tu parece que no la conozcas. Te recomiendo mirar en el Reglamento General de Circulación. Te pongo el enlace: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514
ResponderEliminar