Viejos ambiciosos

ambicioso
Hoy me ha pasado una cosa que me ha hecho pensar bastante sobre el progreso que muchas veces se ve frenado por los intereses de gente que ya tiene la vida hecha. En concreto el tema que nos ocupaba era la compra de un solar en un pueblo que esta en vias a la desaparición por gente como esta.
Piden lo que nadie les va a dar nunca porque no lo valen por un solar que no va a vender nunca, al final termina pasando a unos herederos que no van a subir al pueblo y que no van a poder vender, ya que tienen que ponerse de acuerdo para venderlo con otros 10 herederos y entre todos les toca a perra gorda.
El ayuntamiento no obliga a la gente a tener bien las casas o a tirarlas y al final se juntan con un pueblo lleno de escombreras y de casas derruidas.
En esto andaba yo pensando cuando me he planteado que no es solo en esto lo que los cincuentones nos estan frenando, en cierto modo esta gente trata de aferrarse a su pasado y que realmente no quiere vender, pero no solo en esto, muchas veces el ser conservadores en algunos aspectos es un lastre para las siguientes generaciones.
Hay gente que se adapta perfectamente a los cambios y no quiero decir que la gente mayor no se habitue a los cambios, yo le di clases a una señora de 77 años que respondia al movil como si toda la vida hubiese usado uno, pero la mayoria no quieren aferrarse a las nuevas tecnologias y en muchos negocios se sigue trabajando a la antigua usanza porque el dueño o los trabajadores se han aferrado a lo de toda la vida, no quieren prosperar o estiman que no van a dar un mejor servicio al usarlas, en este aspecto dan un peor servicio por no querer adaptarse.
Otra cosa que creo es que se han acostumbrado a vender siempre las casas a mayor precio del que lo compraron aun habiendolo usado durante años y con la llegada de la crisis se aferran a la idea de que tienen que ganar si o si. Una de las cosas que tiene la crisis es que puedes vender un piso que compraste hace 20 años por 30 millones aunque a ti te costase 20 y que te pidan 2o por uno nuevo porque los precios hayan bajado, una persona de estas pedira 40 porque su vecino lo compro a 40, no se dan cuenta de que bajando el precio podran adquirir uno nuevo por 20, es un ejemplo, no creo que encuentres uno a ese precio, sino me avisas eh, jejeje. Pero vamos que la gente es muy egoista en este aspecto.
A todos los ambiciosos.... que os den por cul.....!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...