La crisis de los aprovechados

Ultimamente y según va progresando la crisis parece que se esta poniendo de moda el presionar y dar miedo en lugar de el motivar y dar esperanzas, una tecnica que les puede salir por la culata a los empresarios. En la empresa en la que trabajo tenemos varias empresas subcontratadas que curiosamente en el tiempo de renovaciones han coincidido con nosotros en reuniones y parece ser un factor común el decir a los trabajadores que tienen que aguantar con todo lo que se les eche porque hay cientos de personas esperando fuera. Vale, por si uno de estos jefecillos de medio pelo se digna en leer este post les dejo aqui unas conclusiones por si les apetece pensar (en el hipotetico caso).


 
- Si se intenta asustar a un trabajador al cual no tienes intención de despedir tienes la desgracia de que le engañaras con el tiempo de trabajo y quizas con el sueldo pero esa persona no va a dar el cien por ciento de su esfuerzo a una persona que le esta amargando. Se consiguen mejores resultados con miel que con hiel que ya lo dice el refranero.
- El miedo es un factor temporal, esta crisis pasara y si tienes la desgracia de que esa persona esta resabiada ira en tu contra.
- Llega un momento en que el tiempo dedicado al horario laboral no compensa y en que el dinero que te van a dar en el paro más las horas de disfrute que vas a tener unido a la esperanza de conseguir algo mejor, si eres una persona segura de ti misma y de que vas a trabajar por conseguir otro puesto, lo mismo esta persona que merece la pena se te va a trabajar para la competencia.
- Ofrece cacahuetes y tendras monos. Bien, importante para la vida moderna, en un trabajo cualificado tienes que pensar que si en ese sector no hay apenas paro como es la informatica (los informaticos reales no los que se han leido cuatro revistas) si ofreces un puesto de responsabilidad y tienes a alguien bueno al que no paras de machacar, los que estan en el paro si estan ahi es por algo. Un ejemplo que viene que ni pintado tambien para los empresarios agarrados: tienes webs de 30 euros y de 6000, ambas dos no hacen lo mismo, quizas inviertas en paginas que nunca te muestren al mundo moderno.
 
Un ejemplo que a mi me hace mucha gracia: un agricultor en tiempo de no crisis paga sueldos miseros y ningun español va a trabajar para el, ahora en la crisis dicen que cuando no habia crisis nadie queria ir y que por eso sigue contratando extranjeros... cuando realmente es que antes pagaba una miseria y ahora esta pagando aun menos. Este tipo de gente se merece lo peor. Se honrado y di que a ti te pagan una miseria por lo que plantas y por eso haces lo que haces pero no intentes convencer a la gente de que les estas pagando sueldos dignos cuando no es asi.
 
Conclusion de todo esto, nunca aprenderan, nos encontramos en esta crisis por gente asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...