La soberbia de apoyar al poder

No tengo mucha esperanza en el genero humano, creo que como casi todo el que lleve en el mundo algun tiempo. Esta mañana he llegado a mi lugar de trabajo y al llegar había una huelga convocada por los servicios de limpieza. Al pasar a reparar un ordenador me he subido con tres de las chicas de limpieza en el ascensor, me he preocupado por su problema y con la llegada de las elecciones les he comentado que lo mismo el gobierno que hay en nuestra comunidad necesitaba un cambio tras 16 años en el poder para que no se acostumbrase, que se habia acomodado y nos tiene a los trabajadores contentos. La contestación ha sido, ya, pero es que estos tienen los bolsillos llenos y los que lleguen nuevos tendran que llenarselos....(dejo un periodo de reflexión para tomaroslo en dos veces).
Se asume por un lado el que nos estan robando y por otro les vamos a apoyar para que nos sigan jodiendo, un dato increible, que este tipo de personas tengan voto util me resulta un tanto increible.
Soy un tio que no apoya ningun tipo de asociacion politica o sindical ya que me parece que cuando la gente se alia en masa suele haber intereses que no son el objetivo final del grupo por parte de varios parasitos que en seguida quieren tomar las riendas. Las manifestaciones sin objetivos claros o planificados como las acampadas que se van a realizar en los proximos dias me parecen un vamos a hacer esto porque alguien nos lo ha dicho, vamos que cuando se generan grandes tumultos con gritos borreguiles nadie se toma en serio nada, el organizarse e informar y pretender hacer una protesta formal a traves de escritos y la red es algo que aburre a las masas que pasan su rato libre viendo el futbol y echando cervezas en los bares. Si no entendemos de politica no hay porque apoyar a alguien a ultranza, el no lo hara por nosotros.
Un gremio como el de la limpieza no se que hace apoyando a un partido que solamente piensa en el empresario y en llenar sus arcas, puede que no haya ningun rival competente, pero eso no exige que siempre haya que votar al mismo. Quizas votando a otros partidos le haga perder los votos suficientes como para que no se sientan tan comodos.
En otra ocasión un amigo me paso unas encuestas telefonicas para ver las tendencias de voto. En una de ellas le pregunto a una señora que opinaba del tema, vamos que que iba a votar en las proximas elecciones autonomicas y del ayuntamiento y la respuesta fue: "al PP porque el Zapatero me cae muy mal". Analisis de este pedazo de respuesta, no se contempla ningún otro partido y no sabe que Zapatero no esta presentandose a las elecciones de nuestro ayuntamiento o de nuestra comunidad, vamos que la señora menos de politica sabia de cualquier otra cosa.
Esto me lleva a que la gente en general no sabe de que se le esta hablando pero que si que tiene unos intereses ocultos para votar a quien vota, no se ni cuales ni porque lo hace, pero por lo general cuanto más inculto eres en este país más a la defensiva y más a ultranza defiendes a un partido. Debe haber algo que me estoy perdiendo, por favor, señores políticos, si me van a pagar algo, no se, unas letras del piso por mi apoyo haganmelo llegar, no tengo ningún tipo de compromiso, me da igual ideología, les defendere vaya donde vaya. Sino les ofrecen nada entonces no se porque la gente es tan radical, sobretodo en el PP es una pasada.
Este texto ha sido escrito por un acrata, y si el lector cree que son pensamientos anarquistas, tampoco es así, creo en un orden pero no el establecido o impuesto, el que dicta el sentido común. Vamos que ni tengo nada contra los partidos ni contra quién los apoya, es simplemente una percepción que he tenido sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...